eBook  -   Tips para aprender a identificar Fake News Descargar

Política

¿Los desatinados trinos de un Gustavo Petro “pirómano”?

1 Mins leído

Vote en el POPÓMETRO DE LAS FAKE NEWS sobre la veracidad de esta noticia:

¿CIERTA (👌) – MEDIO CIERTA (🙈) – PURA MIERDA (💩)? ¡Descúbralo usted mismo!

Ya sea de izquierda, derecha o centro, en el país del Divino Niño no hay quien perdone lo que publican los líderes políticos y en momentos críticos, como el que está atravesando actualmente Colombia, mucho menos. Razón por la que los canales digitales de personajes como Álvaro Uribe, Iván Duque, Claudia López y Gustavo Petro, entre otros, suelen estar en la mira de trolls malintencionados.

Desde que iniciaron las protestas en Bogotá, y otras ciudades, por la muerte de Javier Ordóñez, se ha desencadenado una ola de noticias falsas en las que el senador Petro ha sido acusado por sus opositores de impulsar a los jóvenes a realizar todo tipo de desmanes en la capital, señalándole de sentirse “feliz” por la quema de un Transmilenio en el barrio Bosa.

Bajo el título de pirómano, y haciendo uso de etiquetas cómo #PetroElIncendiario y #ElPetroTerrorismo, algunos usuarios de redes sociales han criticado este tipo de comentarios del Senador de la República tildándolo de irresponsable por incentivar la violencia en un país que ha visto las duras y las maduras a causa de la guerra.

Lo que muchos no se detienen a hacer, antes de dar juicios de valor y compartir información, es indagar la veracidad de este tipo de imágenes cuyo fin, muchas veces, es fomentar discusiones pasionales innecesarias que no aportan al debate público y sí incrementan la brecha política del país. En pocas palabras, tenemos que decirles que estos trinos de Petro son falsos.

Posts relacionados
Política

¿Positivo para Covid-19 en la Casa de Nariño?

1 Mins leído
Esta semana, por medio de un comunicado oficial, la Primera Dama de la Nación confirmó que padece de coronavirus.
Política

Tomás Uribe será el presidente de Colombia en 2022

1 Mins leído
Para el senador Ernesto Macías no hay un mejor candidato a la presidencia que Tomás Uribe, el hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe.
Política

Este es George Soros, el hombre que domina el mundo

1 Mins leído
Al magnate húngaro, conocido como el hombre que quebró al Banco de Inglaterra, se le acusa de querer acabar con el mundo.
¡Entérese de las noticias que huelen a mierda 💩 en Colombia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *