Vote en el POPÓMETRO DE LAS FAKE NEWS sobre la veracidad de esta noticia:
¿CIERTA (👌) – MEDIO CIERTA (🙈) – PURA MIERDA (💩)? ¡Descúbralo usted mismo!
Una sangrienta imagen en internet, que en los últimos años ha tomado fuerza a través de las redes sociales, asegura que la leche “contiene 135 millones de células de pus” y señala que su proteína principal, la caseína, es la responsable de enfermedades como: “la artritis, las caries, el asma, la colitis, los intestinos irritables, el cáncer de mama y de próstata”, entre otras.
Pero, ¿será posible que una bebida consumida por el hombre durante décadas pueda causar tanto daño en el organismo? La respuesta es no, de hecho, la European Food Safety Authority (EFSA) ha dejado en claro que ni la leche, ni su proteína, producen algún efecto negativo en el ser humano, al contrario, sus elevados niveles de calcio ayudan el fortalecimiento del sistema óseo, la regeneración del tejido muscular y el cuidado de los dientes.
Por lo tanto, la próxima vez que escuche alguna noticia extremadamente negativa sobre este producto, la caseína, o las pobres vacas, tenga en cuenta que se puede tratar de información engañosa para inducirlo a comprar otro tipo de bebidas suplementarias. A menos que usted sea intolerante a la lactosa no tiene de que preocuparse, la leche será la mejor aliada en su dieta alimenticia.