eBook  -   Tips para aprender a identificar Fake News Descargar

Política

QAnon, el movimiento conspirativo que se apodera del mundo

1 Mins leído

Vote en el POPÓMETRO DE LAS FAKE NEWS sobre la veracidad de esta noticia:

¿CIERTA (👌) – MEDIO CIERTA (🙈) – PURA MIERDA (💩)? ¡Descúbralo usted mismo!

Como salido de una película de ciencia ficción, así llegó este movimiento conspirativo a Internet. Tras el juego sucio que se dio en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., y que hizo viral la historia de una supuesta pizzería en la que Hillary Clinton y otros políticos del Partido Demócrata secuestraban menores de edad, aparece QAnon, una serie de teorías conspirativas que de lógica no tienen nada.

La supuesta invención del coronavirus para manipular a las personas a través de vacunas es una de las tantas fábulas de este movimiento que cada día toma más fuerza. “Su impacto internacional está creciendo. Gran Bretaña es el segundo país en donde el contenido de QAnon es más compartido. Le siguen Canadá, Australia y, en quinto lugar, Alemania”, asegura Jakob Guhl (representante del Instituto de Diálogo Estratégico de Londres – ISD).

Este grupo que difunde fake news en diferentes plataformas digitales ha logrado calar en las personas a través del miedo y de la euforia por querer derrotar “a los malos”. Un claro ejemplo de esto son los seguidores de Donald Trump, quienes consideran al republicano como su salvador (según ellos, el actual mandatario de EE.UU. está luchando día y noche por derrocar al supuesto gobierno secreto que busca esclavizar al mundo).

Lo que para algunos es divertido – pues parece sacado de un capítulo de Los Simpson – para otros es verdad absoluta, por eso, empresas como Facebook y Twitter tomaron la determinación de eliminar las cuentas de miles de usuarios que se identificaban como partidarios del movimiento QAnon; así logran poner un alto en la divulgación de estos contenidos falsos.

¿Ya ve por qué es importante no andar Tragando N’tero?

Posts relacionados
Política

¿Positivo para Covid-19 en la Casa de Nariño?

1 Mins leído
Esta semana, por medio de un comunicado oficial, la Primera Dama de la Nación confirmó que padece de coronavirus.
Política

Tomás Uribe será el presidente de Colombia en 2022

1 Mins leído
Para el senador Ernesto Macías no hay un mejor candidato a la presidencia que Tomás Uribe, el hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe.
Política

Este es George Soros, el hombre que domina el mundo

1 Mins leído
Al magnate húngaro, conocido como el hombre que quebró al Banco de Inglaterra, se le acusa de querer acabar con el mundo.
¡Entérese de las noticias que huelen a mierda 💩 en Colombia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *