eBook  -   Tips para aprender a identificar Fake News Descargar

Cultura

La tragicomedia de los teatros del país debido al Covid-19

1 Mins leído

Vote en el POPÓMETRO DE LAS FAKE NEWS sobre la veracidad de esta noticia:

¿CIERTA (👌) – MEDIO CIERTA (🙈) – PURA MIERDA (💩)? ¡Descúbralo usted mismo!

Fabio Rubiano (actor, director, dramaturgo y escritor colombiano) asegura que el renacer del teatro en tiempos de pandemia no ha sido nada nada fácil. “Según el decreto del Gobierno, para poder funcionar solo se puede ocupar el 50 por ciento de la sala. Es decir, una fila sí y una fila no. Y en las que sí, se puede ocupar una silla de cada tres. Eso da el 33% del 50%, que es, en mis cuentas, como el 16.7%. De 120 sillas se pueden ocupar 20. Y ese punto de equilibrio no le sirve a nadie”.

Así mismo, señala que sostener la nómina de sus actores tampoco ha sido sencillo, sin embargo, por medio de préstamos, y cancelando entre el 50% y el 75% de los salarios, lo ha logrado, pues en medio de la contingencia “lo más importante es volver al escenario, el teatro no es una obra y ya, es un evento alrededor de este arte, con la llegada de la gente, la espera, la conversación, es generar comunidad”. 

Por su parte, el director de los teatros Gepeto S.A.S, Rodrigo Barrios, afirma que desde que decidió apostarle a la digitalización de sus obras las ventas de la boletería se dispararon un 300%, “yo sabía que esta catástrofe que se avecinaba con el coronavirus iba para largo, y que volver a usar los espacios físicos iba a ser una tarea difícil. Gracias a las plataformas digitales ahora gano más dinero, pues la compra de boletas virtuales mueve muchas masas”.

Así que ya lo sabe, si su empresa hace parte del sector cultural colombiano y le está yendo de c*** pa’l estanco, métase al negocio digital y triunfe sin esfuerzo alguno (cual YouTuber adolescente).

Posts relacionados
Cultura

Se descubre el misterio detrás de los “monolitos”

1 Mins leído
En NTN le contamos por qué han estado apareciendo estos extraños bloques metálicos en diferentes lugares del mundo.
Cultura

Este es el “peligroso” parque temático de Nintendo

1 Mins leído
Universal Studios Japan reveló información importante sobre su parque de diversiones inspirado en el universo de Nintendo.
Cultura

James Bond será el nuevo villano de los X-Men

1 Mins leído
Seguidores de los mutantes de Marvel rumoran en redes sociales la posible participación de Daniel Craig como Magneto en el UCM.
¡Entérese de las noticias que huelen a mierda 💩 en Colombia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *