eBook  -   Tips para aprender a identificar Fake News Descargar

Cultura

No es cierto que los avestruces esconden la cabeza en la arena

1 Mins leído

Vote en el POPÓMETRO DE LAS FAKE NEWS sobre la veracidad de esta noticia:

¿CIERTA (👌) – MEDIO CIERTA (🙈) – PURA MIERDA (💩)? ¡Descúbralo usted mismo!

El mito de que los avestruces esconden su cabeza cuando se sienten en peligro es falso, estas aves, que miden más de dos metros de alto y llegan a pesar más de 100 kilos, son capaces de correr a 70 km/h, por lo tanto, cuando se enfrentan a situaciones de riesgo no dudan en alejarse del enemigo (¿o acaso no recuerdan al famoso Correcaminos que gracias a su excepcional velocidad siempre lograba escapar de las garras del Coyote?). 

Pero si esto no es cierto, ¿de dónde surgió tal fake news? Se dice que todo inició por el pensador romano Plinio el Viejo (23-79 d.C.), quien escribió una de las primeras enciclopedias de naturaleza y aseguró que los avestruces eran una falla evolutiva de las aves porque frente a la presencia de depredadores escondían su cabeza en la tierra, ya que así simulaban estar ocultando todo su cuerpo. 

Sin embargo, lo que este escritor no apreció al estudiar a dichos animales es que estos, al poseer un cuello tan largo y un cráneo tan pequeño, deben agachar su cabeza al suelo para alimentarse, algo que a la distancia podría hacernos creer que se esconden bajo un agujero en la tierra. Además, estas aves poseen un grado de fuerza tan amplio que una simple patada podría aniquilar a un león o ser humano. 

Posts relacionados
Cultura

Se descubre el misterio detrás de los “monolitos”

1 Mins leído
En NTN le contamos por qué han estado apareciendo estos extraños bloques metálicos en diferentes lugares del mundo.
Cultura

Este es el “peligroso” parque temático de Nintendo

1 Mins leído
Universal Studios Japan reveló información importante sobre su parque de diversiones inspirado en el universo de Nintendo.
Cultura

James Bond será el nuevo villano de los X-Men

1 Mins leído
Seguidores de los mutantes de Marvel rumoran en redes sociales la posible participación de Daniel Craig como Magneto en el UCM.
¡Entérese de las noticias que huelen a mierda 💩 en Colombia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *