eBook  -   Tips para aprender a identificar Fake News Descargar

Cultura

Illuminati, la secta secreta que busca acabar al mundo

1 Mins leído

Vote en el POPÓMETRO DE LAS FAKE NEWS sobre la veracidad de esta noticia:

¿CIERTA (👌) – MEDIO CIERTA (🙈) – PURA MIERDA (💩)? ¡Descúbralo usted mismo!

Según conspiracionistas de pura cepa, los Illuminati son un grupo de personas poderosas que, inspirados en aquella orden secreta fundada por el jesuita alemán Adam Weishaupt en 1776, conforman una secta cuyo único objetivo es acabar con la sociedad actual para instaurar un estado único en el que solo existirá un tipo de moneda, religión e ideología política global, elementos a través de los cuales pretenden construir al individuo perfecto.

El Papa Francisco, George W. Bush, Barack Obama, Jay-Z, y la reina Isabel II de Inglaterra han sido vinculados con ‘La Orden de los Iluminados’ puesto que son el tipo de personas que podrían manipular a la sociedad.  Sin embargo, para la organización Conspiracy Watch quienes diseminan esta información sobre los llluminati no son más que un grupo de propagadores de fake news que a través de la duda buscan tergiversar el debate público.

“Los ciudadanos tienen preocupaciones legítimas sobre cómo funcionan los poderes políticos y económicos, pero en vez de canalizar esas preocupaciones de manera efectiva para que haya más transparencia, algunos prefieren creer en historias de fantasía sobre una organización que dejó de existir hace más de 200 años”, señaló el historiador y escritor estadounidense Mitch Horowitz en entrevista con BBC Mundo.

Y concluyó: “si estudiaran lo que realmente eran los Illuminati, se darían cuenta de que se trataba de una organización política cuyos ideales estaban basados en una sociedad más justa”. Entonces, la próxima vez que le digan que somos gobernados por los ‘Iluminados de Baviera’, usted hágale pistola a esa información y mejor invite a quien difunde dicho bulo a dejar de Tragar N’tero.

Posts relacionados
Cultura

Se descubre el misterio detrás de los “monolitos”

1 Mins leído
En NTN le contamos por qué han estado apareciendo estos extraños bloques metálicos en diferentes lugares del mundo.
Cultura

Este es el “peligroso” parque temático de Nintendo

1 Mins leído
Universal Studios Japan reveló información importante sobre su parque de diversiones inspirado en el universo de Nintendo.
Cultura

James Bond será el nuevo villano de los X-Men

1 Mins leído
Seguidores de los mutantes de Marvel rumoran en redes sociales la posible participación de Daniel Craig como Magneto en el UCM.
¡Entérese de las noticias que huelen a mierda 💩 en Colombia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *