eBook  -   Tips para aprender a identificar Fake News Descargar

Cultura

¡Falso! Van Gogh jamás se cortó la oreja

1 Mins leído

Vote en el POPÓMETRO DE LAS FAKE NEWS sobre la veracidad de esta noticia:

¿CIERTA (👌) – MEDIO CIERTA (🙈) – PURA MIERDA (💩)? ¡Descúbralo usted mismo!

¿Es la historia en torno al artista holandés una mentira absoluta? En los últimos años, muchas son las investigaciones que han surgido con relación a la oreja de Van Gogh. En las exposiciones de arte y las narraciones que acompañan a estas sobre la vida del pintor, que alcanzó la fama tiempo después de su muerte, siempre está presente la tormentosa anécdota de cómo Vincent cortó su oreja izquierda en un momento de demencia.

A la fecha, se sabía que Van Gogh, un artista fracasado que vivía en Arlés (Francia) con su amigo Paul Gauguin, había mutilado su oreja con una navaja – en diciembre de 1888 –, la había envuelto en un trapo y se la había regalado a una prostituta a la que le tenía mucho cariño. Sangrando regresó a su casa, se acostó a dormir y horas más tarde fue despertado por la Polícia.

Sin embargo, hoy los historiadores alemanes Hans Kaufmann y Rita Wildegans (autores del libro ‘Pacto de silencio’) aseguran que “Vincent Van Gogh lo inventó todo para encubrir a su buen amigo Gauguin”, pues luego de que este le comunicara que lo iba a abandonar para siempre los artistas iniciaron una fuerte discusión en la que el holandés perdió parte del lóbulo de su oreja izquierda.

Posts relacionados
Cultura

Se descubre el misterio detrás de los “monolitos”

1 Mins leído
En NTN le contamos por qué han estado apareciendo estos extraños bloques metálicos en diferentes lugares del mundo.
Cultura

Este es el “peligroso” parque temático de Nintendo

1 Mins leído
Universal Studios Japan reveló información importante sobre su parque de diversiones inspirado en el universo de Nintendo.
Cultura

James Bond será el nuevo villano de los X-Men

1 Mins leído
Seguidores de los mutantes de Marvel rumoran en redes sociales la posible participación de Daniel Craig como Magneto en el UCM.
¡Entérese de las noticias que huelen a mierda 💩 en Colombia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *