Vote en el POPÓMETRO DE LAS FAKE NEWS sobre la veracidad de esta noticia:
¿CIERTA (👌) – MEDIO CIERTA (🙈) – PURA MIERDA (💩)? ¡Descúbralo usted mismo!
Las teorías sobre lo que sucedió con el cuerpo de Adolf Hitler, meses antes del final de la Segunda Guerra Mundial, abundan en internet. Pero una de las que más ha llamado la atención en el mundo es aquella relatada por el periodista y escritor argentino Abel Basti. “¿Qué pasó realmente en el búnker de Berlín en abril de 1945, antes de que el Führer desapareciera para siempre de escena sin dejar rastro?, ¿es posible que se haya escapado y que la historia de su suicidio haya sido una gran representación teatral?”.
Estas preguntas dan inicio al libro ‘El Exilio de Hitler’, publicado en 2010, en el que el autor asegura que el líder nazi no se dio un tiro en la sien como lo cuentan los historiadores, sino que – en vista de la derrota que lo perseguía – decidió huir a Barcelona (España) para posteriormente terminar sus días en la Patagonia Argentina bajo el nombre: Kurt Bruno Kirchner. Teoría respaldada por una investigación que revela cómo 12.000 nazis protegieron al dictador alemán a través de envíos de dinero, joyas y otros bienes procedentes de los saqueos a ciudadanos judíos.
Para pasar desapercibido, el Führer “se cortó el pelo, al ras, casi pelado. Y se afeitó el bigote. Con esto fue suficiente… Además, claro está, no se movía abiertamente en público. El corte de su bigote dejó al descubierto una cicatriz que tenía sobre el labio superior y que no era conocida por la gente común”, señaló el periodista al medio español ABC, al tiempo que aseguró que “nunca hubo pruebas de su muerte ni pericias criminalísticas que demuestren el suicidio”.
En 2014, Basti afirmó (en un nuevo libro) que Hitler había muerto a los 73 años, mientras en 2017, internautas amantes de las teorías conspirativas publicaron un supuesto documento de la CIA que presentaba una fotografía del líder nazi en Tunja (Colombia). Y así, miles de contenidos digitales han asegurado que el político alemán le vio la cara al mundo entero para morir feliz al lado de su esposa Eva Braun.
¿Usted qué cree?, ¿verdad o Fake News?