eBook  -   Tips para aprender a identificar Fake News Descargar

Cultura

¿Escuchar reguetón es perjudicial para el cerebro?

1 Mins leído

Vote en el POPÓMETRO DE LAS FAKE NEWS sobre la veracidad de esta noticia:

¿CIERTA (👌) – MEDIO CIERTA (🙈) – PURA MIERDA (💩)? ¡Descúbralo usted mismo!

Muchos artículos en internet aseguran que la música tiene efectos positivos en la salud de las personas, puesto que ayuda a subir el ánimo, alivia el dolor, favorece el sueño y aumenta el rendimiento intelectual. Pero, ¿logran todos los géneros musicales causar este tipo de impacto en los melómanos? Un estudio del programador Virgil Griffith demuestra que la inteligencia de cada individuo está ligada a las canciones que escucha.

Los resultados de este análisis, en el que participaron cientos de jóvenes procedentes de diferentes universidades estadounidenses, dejó al descubierto el alto coeficiente intelectual de aquellos que pasaban sus ratos libres escuchando a artistas como Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach, Frédéric Chopin, Richard Wagner, Antonio Vivaldi, Richard Strauss y Leonard Bernstein.

Mientras que los estudiantes que manifestaron sentir mayor afinidad por el pop y el reguetón tenían las peores notas del semestre. ¿Coincidencia? Probablemente sí. Según la psicóloga Francesca Rauscher, quien en 1993 publicó el artículo ‘Music and Spatial Task Performance’ en la revista Nature, afirma que científicamente no está comprobada la relación entre la música y el coeficiente intelectual del ser humano.

Posts relacionados
Cultura

Se descubre el misterio detrás de los “monolitos”

1 Mins leído
En NTN le contamos por qué han estado apareciendo estos extraños bloques metálicos en diferentes lugares del mundo.
Cultura

Este es el “peligroso” parque temático de Nintendo

1 Mins leído
Universal Studios Japan reveló información importante sobre su parque de diversiones inspirado en el universo de Nintendo.
Cultura

James Bond será el nuevo villano de los X-Men

1 Mins leído
Seguidores de los mutantes de Marvel rumoran en redes sociales la posible participación de Daniel Craig como Magneto en el UCM.
¡Entérese de las noticias que huelen a mierda 💩 en Colombia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *