eBook  -   Tips para aprender a identificar Fake News Descargar

Cultura

Orinar sobre la picadura de una medusa no es bueno

1 Mins leído

Vote en el POPÓMETRO DE LAS FAKE NEWS sobre la veracidad de esta noticia:

¿CIERTA (👌) – MEDIO CIERTA (🙈) – PURA MIERDA (💩)? ¡Descúbralo usted mismo!

Probablemente lo haya escuchado de su mamá, en algún video de YouTube o en una serie de televisión (cómo F.R.I.E.N.D.S): “ante la picadura de una medusa lo mejor es orinar de inmediato la herida, pues el amoníaco de la orina alivia el dolor y sana la lesión”, pero ¿qué tan real es esta afirmación? Según el verificador de información Maldita.es, y otros portales digitales, esto no es cierto.

Orinar sobre la herida provocada por una medusa o aguamala puede causar mayor hinchazón, enrojecimiento de la piel y extender la toxina que esta deja. Por eso, ” lo primero que hay que hacer es limpiar la zona afectada. Lo ideal para limpiarla es el suero fisiológico. En caso de no haber, el agua salada también podrá ser una solución alternativa”, asegura el doctor Eduardo Bermell, del Servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Vithas Castellón, España.

Una vez que la herida está limpia se debe aplicar frío, durante 15 minutos, para disminuir el escozor en la piel y el dolor que provoca la herida. Además, es importante tener presente que “los niños son un grupo de alto riesgo y se les debe prestar mayor atención, ya que tienen su piel es más fina que la de un adulto y por ende el veneno de la medusa la atraviesa mejor”, concluye el médico. 

Así que ya lo sabe, si sufre una picadura de aguamala no se orine en ella.

Posts relacionados
Cultura

Se descubre el misterio detrás de los “monolitos”

1 Mins leído
En NTN le contamos por qué han estado apareciendo estos extraños bloques metálicos en diferentes lugares del mundo.
Cultura

Este es el “peligroso” parque temático de Nintendo

1 Mins leído
Universal Studios Japan reveló información importante sobre su parque de diversiones inspirado en el universo de Nintendo.
Cultura

James Bond será el nuevo villano de los X-Men

1 Mins leído
Seguidores de los mutantes de Marvel rumoran en redes sociales la posible participación de Daniel Craig como Magneto en el UCM.
¡Entérese de las noticias que huelen a mierda 💩 en Colombia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *