eBook  -   Tips para aprender a identificar Fake News Descargar

Salud

El enjuague bucal no es la cura del Covid-19

1 Mins leído

Vote en el POPÓMETRO DE LAS FAKE NEWS sobre la veracidad de esta noticia:

¿CIERTA (👌) – MEDIO CIERTA (🙈) – PURA MIERDA (💩)? ¡Descúbralo usted mismo!

David Thomas, el profesor de la Universidad de Cardiff, en Gales (Reino Unido), que lideró la investigación sobre los efectos del enjuague bucal frente al Covid-19, afirma que una concentración igual o superior al 0.07% de cloruro de cetipiridinio podría ayudar a reducir la carga viral del coronavirus, lo que a largo plazo se traduciría en una reducción de contagios significativa en el mundo.

Y señaló: “necesitamos entender si el efecto de los enjuagues bucales de venta libre sobre el virus Covid-19 logrado en el laboratorio se puede reproducir en los pacientes. Esperamos poder completar nuestro ensayo clínico a principios de 2021”. Sin embargo, otros expertos en el tema consideran irresponsable esta teoría puesto que no es lo mismo matar el virus por contacto a detener la fuente del mismo.

“Hay algunos datos, y no estoy diciendo que sean datos excelentes, que dicen que equis sustancia inactiva o inhibe la replicación del coronavirus… Pero ninguno de los estudios publicados recientemente muestra que puedan reducir el riesgo de contraer o transmitir el virus”, ratificó el doctor Graham Snyder, profesor asociado de la División de Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh a CNN.

Y concluyó que el Covid-19, al ser un virus que se está replicando constantemente en todo el tracto respiratorio (nariz, senos nasales, garganta, bronquios y pulmones), “no puede combatirse solo con esterilizar la boca. Puesto que esta, además, nunca estará totalmente libre de patógenos”.

Posts relacionados
SaludTecnología

Da Vinci, el cirujano robot que ya ha realizado 200 operaciones

1 Mins leído
Para la Clínica CEMTRO, ubicada en Madrid (España), “Da Vinci es el instrumento quirúrgico más sofisticado que existe”.
Salud

¡Falso! No ha llegado la “mafia de órganos” a Colombia

1 Mins leído
Una imagen difundida por WhatsApp y Facebook asegura que en el país existe una peligrosa red que trafica con órganos humanos.
Salud

Desmienten existencia de producto milagroso para bajar de peso

2 Mins leído
Ntero Nutrición, la bebida que prometía generar cambios radicales en el cuerpo de las personas en solo 10 días, no es real.
¡Entérese de las noticias que huelen a mierda 💩 en Colombia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *