Vote en el POPÓMETRO DE LAS FAKE NEWS sobre la veracidad de esta noticia:
¿CIERTA (👌) – MEDIO CIERTA (🙈) – PURA MIERDA (💩)? ¡Descúbralo usted mismo!
David Thomas, el profesor de la Universidad de Cardiff, en Gales (Reino Unido), que lideró la investigación sobre los efectos del enjuague bucal frente al Covid-19, afirma que una concentración igual o superior al 0.07% de cloruro de cetipiridinio podría ayudar a reducir la carga viral del coronavirus, lo que a largo plazo se traduciría en una reducción de contagios significativa en el mundo.
Y señaló: “necesitamos entender si el efecto de los enjuagues bucales de venta libre sobre el virus Covid-19 logrado en el laboratorio se puede reproducir en los pacientes. Esperamos poder completar nuestro ensayo clínico a principios de 2021”. Sin embargo, otros expertos en el tema consideran irresponsable esta teoría puesto que no es lo mismo matar el virus por contacto a detener la fuente del mismo.
“Hay algunos datos, y no estoy diciendo que sean datos excelentes, que dicen que equis sustancia inactiva o inhibe la replicación del coronavirus… Pero ninguno de los estudios publicados recientemente muestra que puedan reducir el riesgo de contraer o transmitir el virus”, ratificó el doctor Graham Snyder, profesor asociado de la División de Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh a CNN.
Y concluyó que el Covid-19, al ser un virus que se está replicando constantemente en todo el tracto respiratorio (nariz, senos nasales, garganta, bronquios y pulmones), “no puede combatirse solo con esterilizar la boca. Puesto que esta, además, nunca estará totalmente libre de patógenos”.