eBook  -   Tips para aprender a identificar Fake News Descargar

Cultura

¿Devastador video muestra el paso del huracán Iota en San Andrés?

1 Mins leído

Vote en el POPÓMETRO DE LAS FAKE NEWS sobre la veracidad de esta noticia:

¿CIERTA (👌) – MEDIO CIERTA (🙈) – PURA MIERDA (💩)? ¡Descúbralo usted mismo!

Los habitantes de San Andrés (Colombia) sufrieron este 16 de noviembre las consecuencias que dejó el paso del huracán Iota, un ciclón que ya alcanzó la categoría 5 y que sigue su curso por Centro América. “Hay una afectación máxima… estamos hablando de un deterioro de cerca del 98% de la infraestructura de la isla”, fueron las palabras del presidente Iván Duque tras conocerse los daños en el archipiélago colombiano.

Las devastadoras imágenes y videos sobre la situación actual de la isla, que circulan a nivel mundial, han llevado a los gobiernos de China y Estados Unidos a manifestar su apoyo con el país cafetero en esta difícil situación. “La amistad cercana y duradera entre los EE.UU. y Colombia significa que estamos el uno para el otro en momentos de necesidad”, señaló en un comunicado el embajador Philip Goldberg.

El país norteamericano donó 100.000 dólares para ayudar a los sanandresanos y China anunció que hará lo propio donando 600.000 dólares. La situación de las familias damnificadas es bastante difícil y por ello, es importante estar atentos a la información falsa que ya empieza a circular en internet. Como la que se conoció hace poco en Facebook a través de un video que aseguraba dejar en evidencia la catástrofe dejada por el ciclón Iota en San Andrés.

Aunque las imágenes sí son reales, estas no corresponden a lo sucedido en el archipiélago colombiano. Se trata de un video del año 2017 que deja ver el fuerte paso del huracán María en Puerto Rico.

Posts relacionados
Cultura

Se descubre el misterio detrás de los “monolitos”

1 Mins leído
En NTN le contamos por qué han estado apareciendo estos extraños bloques metálicos en diferentes lugares del mundo.
Cultura

Este es el “peligroso” parque temático de Nintendo

1 Mins leído
Universal Studios Japan reveló información importante sobre su parque de diversiones inspirado en el universo de Nintendo.
Cultura

James Bond será el nuevo villano de los X-Men

1 Mins leído
Seguidores de los mutantes de Marvel rumoran en redes sociales la posible participación de Daniel Craig como Magneto en el UCM.
¡Entérese de las noticias que huelen a mierda 💩 en Colombia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *