Vote en el POPÓMETRO DE LAS FAKE NEWS sobre la veracidad de esta noticia:
¿CIERTA (👌) – MEDIO CIERTA (🙈) – PURA MIERDA (💩)? ¡Descúbralo usted mismo!
Aunque no se trata de un robot que funciona por sí solo, Da Vinci es una tecnología avanzada que ha permitido obtener resultados de calidad en los quirófanos del mundo. O al menos así lo asegura Francisco Javier Moradiellos, el jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, quien ha sido el director de 200 cirugías en las que ha asistido esta revolucionaria y potente máquina.
“El robot quirúrgico da Vinci carece de autonomía para realizar movimientos quirúrgicos. Técnicamente es lo que se conoce como un sistema líder/seguidor ya que traspone los movimientos realizados por el cirujano en los manipuladores de la consola al instrumental quirúrgico. En este sentido es una asistencia al cirujano, quien es el único cerebro del sistema”, explicó Moradiellos al medio EL ESPAÑOL.
Por su parte, la Clínica CEMTRO (en Madrid, España), señala que “la cirugía robótica permite a los especialistas obtener una mayor precisión y mejor visualización tridimensional… Da Vinci por sí solo no garantiza mejores resultados ya que es fundamental la experiencia del cirujano que lo utiliza y la del equipo quirúrgico que le apoya… Con Da Vinci, el cirujano experimenta una sensación de inmersión en el procedimiento quirúrgico”.
Y usted, ¿le permitiría a su médico operarlo haciendo uso de este robot?