eBook  -   Tips para aprender a identificar Fake News Descargar

SaludTecnología

Da Vinci, el cirujano robot que ya ha realizado 200 operaciones

1 Mins leído

Vote en el POPÓMETRO DE LAS FAKE NEWS sobre la veracidad de esta noticia:

¿CIERTA (👌) – MEDIO CIERTA (🙈) – PURA MIERDA (💩)? ¡Descúbralo usted mismo!

Aunque no se trata de un robot que funciona por sí solo, Da Vinci es una tecnología avanzada que ha permitido obtener resultados de calidad en los quirófanos del mundo. O al menos así lo asegura Francisco Javier Moradiellos, el jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, quien ha sido el director de 200 cirugías en las que ha asistido esta revolucionaria y potente máquina.

“El robot quirúrgico da Vinci carece de autonomía para realizar movimientos quirúrgicos. Técnicamente es lo que se conoce como un sistema líder/seguidor ya que traspone los movimientos realizados por el cirujano en los manipuladores de la consola al instrumental quirúrgico. En este sentido es una asistencia al cirujano, quien es el único cerebro del sistema”, explicó Moradiellos al medio EL ESPAÑOL.

Por su parte, la Clínica CEMTRO (en Madrid, España), señala que “la cirugía robótica permite a los especialistas obtener una mayor precisión y mejor visualización tridimensional… Da Vinci por sí solo no garantiza mejores resultados ya que es fundamental la experiencia del cirujano que lo utiliza y la del equipo quirúrgico que le apoya… Con Da Vinci, el cirujano experimenta una sensación de inmersión en el procedimiento quirúrgico”.

Y usted, ¿le permitiría a su médico operarlo haciendo uso de este robot?

Posts relacionados
Tecnología

Cinco profesiones que desaparecerán por la Inteligencia Artificial

1 Mins leído
Descubra en NTN y el Popómetro de las Fake News si su carrera u oficio está en peligro debido a los avances tecnológicos.
Salud

¡Falso! No ha llegado la “mafia de órganos” a Colombia

1 Mins leído
Una imagen difundida por WhatsApp y Facebook asegura que en el país existe una peligrosa red que trafica con órganos humanos.
Salud

El enjuague bucal no es la cura del Covid-19

1 Mins leído
Un estudio realizado en Reino Unido asegura que los enjuagues bucales combaten el coronavirus en 30 segundos.
¡Entérese de las noticias que huelen a mierda 💩 en Colombia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *